Chiclana se viste de verde esperanza en el Día de la Cuestación de la AECC

Entre los objetivos está recaudar fondos para la investigación oncológica en nuestro país, con el objetivo de seguir reduciendo los porcentajes de supervivencia hasta lograr, al menos, el 70 por ciento en 2030

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra, un año más, el Día de la Cuestación. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Salud, Guillermo Sierra, han visitado la mesa informativa que a tal efecto ha colocado esta entidad en la Plaza de las Bodegas, acompañados por la presidenta de la junta local en Chiclana, Lucía López-Palanco.

Así, en esta jornada la AECC pretende dar visibilidad a la labor que realiza a lo largo del año, entre ellos, las terapias de fisioterapia y psicología, no solo con pacientes, sino también con sus familiares. Asimismo, pretenden recaudar fondos para la investigación oncológica en nuestro país, con el objetivo de seguir reduciendo los porcentajes de supervivencia hasta lograr, al menos, el 70 por ciento en 2030.

José María Román ha resaltado la importante labor que realiza este colectivo, “siempre con alegría, cariño, felicidad y con mucha armonía”. Además, ha explicado que esta recaudación de fondos va dirigida a la investigación para la lucha contra el cáncer y que con esta mesa el objetivo es dar visibilidad a la enfermedad y a la importancia de luchar contra ella.

Lucía López-Palanco ha explicado que este día se celebra en toda España, destacando que esta recaudación para la investigación se une a la labor totalmente altruista y gratuita que se hace en la asociación en Chiclana, para ayudar a personas enfermas y sus familiares. “Ofrecemos apoyo para dar cobertura a todo lo que rodea a la personas enferma como son la parte psicológica, la emocional o el trabajo, con el objetivo de que puedan afrontar la enfermedad de la mejor forma posible”, ha destacado.

Comentarios