Un sueño hecho realidad para los niños de Cádiz, gracias a la solidaridad de la Cofradía del Perdón

Este miércoles se inaugura la Ludoteca de Oncología Infantil del Hospital Puerta del Mar de Cádiz para llenar de sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes

La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha hecho realidad uno de sus proyectos más ambiciosos y solidarios: la Ludoteca de Oncología Infantil del Hospital Puerta del Mar, que será bendecida este 7 de mayo a las 11:30 horas en un acto reservado a invitados por cuestiones de espacio.

El proyecto, iniciado hace más de dos años y financiado en su totalidad por la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani de la Hermandad, ha superado todos los obstáculos burocráticos y técnicos para convertirse en un espacio lleno de vida y color destinado a hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los más pequeños.

La ludoteca ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de numerosos colaboradores y donantes. Entre ellos, la Comisión Organizadora de la Gala “Tus ganas me ayudan a ganar”, que supo reunir voluntades y recursos con una entrega encomiable. También se ha contado con el trabajo de N.H. Javier Vela Garrido (Javepan), la empresa Soligras (responsable del vinilo decorativo), la Agrupación Musical Ecce-Mater, la Fundación del Cádiz C.F., la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, D. Andrés Delfín, así como los diseñadores y coordinadores del proyecto como N.H. Antonio Caro Verdía y N.H. Raquel Rey Vaca.

El Hermano Mayor, Manolo Garrido, ha expresado su profunda gratitud a todos los implicados, destacando que este sueño ya es una realidad… ahora a por el siguiente”. En sus palabras, se refleja la ilusión y compromiso de toda la Cofradía con una causa que va más allá de lo religioso y se adentra en el terreno de la humanidad y la esperanza.

Para quienes deseen conocer este nuevo espacio, se ha habilitado un horario especial de visita el mismo 7 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, permitiendo a hermanos, benefactores y vecinos acercarse a este lugar que promete arrancar sonrisas a muchos niños gaditanos.

Con esta iniciativa, la Cofradía del Perdón vuelve a demostrar que la fe y la caridad pueden construir mucho más que templos: pueden cambiar vidas.

Comentarios