Infraestructuras
Comienzan las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana
Los trabajos, con una inversión de 11 millones de euros, concluirán en 18 meses
Las obras para el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Chiclana sale a licitación por 11,3 millones

El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana está cada vez más cerca de ser una realidad. Este domingo, el propio alcalde de la ciudad, José María Román, ha compartido en su perfil de Facebook varias imágenes anunciando el inicio de los trabajos, que tendrán una duración de 18 meses y un coste de 11 millones de euros.
La empresa Vías y Construcciones SA será la encargada de acometer los trabajos. Cabe recordar que se presentaron hasta 20 entidades. «En la segunda mitad de 2026 o primeros meses de 2027 podremos tener el nuevo cuartel de la Benemérita en Chiclana, que será de los más importantes de España junto a los de Cartagena e Intxaurrondo», afirmó sobre el nuevo cuartel el propio alcalde meses atrás.
Las obras consistirán en la construcción de dos infraestructuras edificatorias independientes, una de ellas para dependencias oficiales, con una altura de tres plantas sobre rasante y una planta subterránea.
En el sótano se ubicarán los garajes, zonas de instalaciones, almacenes y zonas de seguridad; en la planta baja se encontrarán la intervención de armas y resto de espacios de carácter más público, así como oficinas de trabajo; en la primera planta se ubicarán las zonas administrativas y de trabajo; y en la segunda planta se ubicarán los vestuarios y sala de ejercicio físico y maniobras.
La segunda será un edificio de viviendas, que contará con un total de cuatro plantas que se destinarán para viviendas de los agentes.