Cádiz de Cine
La película que se rueda en Chipiona y Sanlúcar y tiene como protagonista a una actriz de La casa de papel
Una de las escenas clave incluirá la recreación de la procesión del Corpus, aportando un ambiente profundamente local a la cintaa
Japón se rinde ante los atardeceres de Cádiz en la playa de la Caleta
Este pueblo de Cádiz es el mejor de España para vivir según una empresa británica

La provincia de Cádiz está siendo estos días escenario del rodaje de la película Al final todo va a estar bien, una sátira dirigida por Néstor Ruiz Medina (21 Paraíso) y protagonizada por Esther Acebo, conocida por su papel en La casa de papel. Tras grabar en Cuenca, el equipo ha aterrizado en el sur para continuar su recorrido cinematográfico por Andalucía.
En concreto, el rodaje se está desarrollando en las localidades de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, donde permanecerán hasta el 28 de junio. En Chipiona, las cámaras se han desplegado en varias localizaciones icónicas como la playa de Cruz del Mar, El Pinar, el puerto y diferentes calles del municipio. Una de las escenas clave incluirá la recreación de la procesión del Corpus, aportando un ambiente profundamente local a la cinta.
Chipiona, un personaje más
La elección de Chipiona no ha sido casual: el propio director reside en el municipio, lo que ha influido notablemente en su decisión de convertir este rincón gaditano en un personaje más dentro de la película. Según Ruiz Medina, Andalucía ofrece «localizaciones espectaculares, desde playas hasta montañas como las de la Sierra de Cádiz», además de un «clima envidiable» y una «gente siempre dispuesta a apoyar nuevos proyectos».
El cineasta ha subrayado también la importancia de descentralizar el foco cinematográfico de las grandes capitales y dar visibilidad a otros espacios del patrimonio andaluz: «Mostrar la diversidad de nuestra tierra también es una forma de hacer justicia cultural».
Reparto
Está producida por Sorenfilms, Mono con Pistolas y Hackeo Productions, y cuenta en su reparto con María Lázaro, Alex Sorian Brown, Roberto Manrique, Enrique Rodríguez y Arya Laborda, además de la ya mencionada Esther Acebo.
La precariedad
Al final todo va a estar bien es una sátira que, según sus creadores, aborda con humor y una mirada crítica temas como la precariedad emocional, social y política.
Con su mezcla de crítica social y comedia ácida, el filme promete no dejar indiferente y sumar a Cádiz un nuevo título en su creciente relación con el mundo del cine.