Cofradías

Nuevo vacío de poder en la archicofradía de la Merced

El hermano mayor, Juanma Bravo, ha presentado su dimisión

Lío en la Merced, dimite el hermano mayor Gabriel Parodi: «Me han hecho el vacío»

Salida del Nazareno de la Obediencia desde la Merced Antonio Vázquez

A. M.

Cádiz

No termina de estabilizarse el cargo de responsable de la archicofradía de la Merced de Cádiz. El hasta este miércoles hermano mayor de la misma, Juanma Bravo, ha presentado su dimisión cuando lleva menos de un año en el cargo. Los motivos de su salida según ha explicado escuetamente son «estrictamente personales».

Así por sorpresa ha llegado este anuncio después de que la corporación haya iniciado el pasado 3 de mayo el proceso electoral para el cabildo que se celebrará el 12 de julio y que de momento sigue inalterable.

Antes de Juanma Bravo era Gabriel Parodi quien dimitía el pasado mes de agosto también tras llevar poco tiempo en el cargo y después de que resultara elegido tras un proceso electoral al que concurrió también la lista encabezada por José Luis Piulestán.

Ahora, con las elecciones a la vista se produce la dimisión de Bravo lo que hace que no vaya a optar al cargo por el que en menos de un año van a pasar hasta tres personas.

De momento la Junta de Mesa de ese cabildo electoral permanecerá en funciones, asumiendo las labores de hermano mayor el vice hermano mayor, Antonio Septiem Pardo, y según ha comunicado la corporación se realizarán con total normalidad todos los cultos internos así como externos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación

OSZAR »