Cádiz Cf
La temporada del Cádiz CF puede ser redonda
Los números del conjunto gaditano parecen hechos con escuadra y cartabón
La burbuja acabó explotando

Ojo, que la temporada del Cádiz CF puede ser redonda. Ahí están sus números, que asombran por su redondez más absoluta. A falta de tres jornadas para el final del campeonato liguero, el conjunto que entrena Gaizka Garitano acumula tras 39 jornadas disputadas unos guarismos donde ha marcado los mismos tantos que ha recibido, lo que le hace tener un saldo en la diferencia de goles de cero. Además, también iguala en los casilleros de victorias, empates y derrotas.
Con 52 puntos, los amarillos han empatado trece partidos, han ganado otros trece y han perdido trece también. A esto se le une los 50 goles a favor y los 50 en contra.
Al Cádiz CF le quedan tres rivales con los que medirse y, puestos a redondear la temporada, para muchos lo más bonito sería rematar esta obra de arte con un empate, una derrota y una victoria, que bien podría llegar este domingo ante el Racing de Ferrol, único de los adversarios que quedan que ya no se juega nada al estar descendido desde hace un par de semanas. Pero, ojo, para cuadrar estos números, no estaría bien ganar por mucho para después calcar el asunto con los dos siguientes encuentros. Por ejemplo, lo suyo sería ganar 0-1 en A Malata, empatar 0-0 la jornada siguiente en Carranza ante el Huesca y perder la última en Oviedo 1-0 para llegar a un final con 56 puntos y 14 encuentros ganados, otros tantos perdidos y también empatados tras marcar 51 goles y encajar los mismos para que el balance se quede en cero goles de renta.
Otro equipo que tal baila es el Eibar, que empata a puntos con el Cádiz CF en 52 después repetir 13 en sus victorias, empates y derrotas aunque diferenciando los goles anotados y encajados, que en el caso de los armeros son 39.